¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.
[ Escribo sobre... ]

De héroes patrios.

mié 05 de septiembre, 2007 - 13:12 Estado de ánimo: Lujurioso
Seguridad de esta entrada: PUBLICO

Como algunos ya han de saber (si es que por casualidad me leen), Krator está renuente a ser mexicano. Aunque siendo sinceros, igual estaría renuente a ser de cualquier nacionalidad, sin importar que hubiera nacido en Tailandia, Australia, Canadá o cualquier otro lugar que prefieran. Es más, aún no tengo claro “en contra de que” estoy, a mi me parece que más bien estoy en contra de la sociedad misma.

Pero regresando al título del post, en este hablaré de los tan alabados héroes patrios. Sobre todo en este mes, el mes patrio, mucha gente, la gran mayoría de este país diría yo, se siente orgullosa y saca el pecho como palomo en celo (¿los palomos sacan el pecho cuando están en celo?, la verdad no se pero la idea es esa). Que si Hidalgo por aquí, que si Morelos por alla, fulano, mengano, sotano, “viva México”, etc, etc, etc. Yo en lo particular desde hace un tiempo estos festejos me son completamente indiferentes, no me siento orgulloso de esos personajes que hicieron grande a este país. ¿Por que? por un fenómeno de siempre: los personajes más grandes son los que la gente escucha nombrar más seguido, en el caso de personajes históricos, en los libros y en el caso de los contemporáneos los que salen más veces en la tele, no importa si hicieron algo bueno o malo, si la gente habla de ellos entonces son grandes.

Yo creo que si estas personas lucharon por México es por que les tocó vivir en ese tiempo y en ese lugar. Por ejemplo, yo no amo a México como País, pero si un día de estos nos invaden por Alemania (solo por poner un ejemplo), y veo como maltratan a la gente, como violan mujeres (y por que no también hombres y niños), destruyen nuestra ciudad y sobre todo veo que mi familia y las personas que amo corren peligro por supuesto que saldría a la calle machete en mano para defender todo lo que hay aquí y le da significado en mi vida. Y como yo habrán muchos en la calle y tendremos que organizarnos para defendernos mejor y poder sacar a los hijos de la fregada de acá. ¿A que voy con esto? Lo que intento decir, es que no importa el momento, ni la persona, cualquiera defendería lo que ama en el momento que lo requiera, por lo tanto, los que vivieron y lucharon en las batallas y guerras de México lo hicieron por que eso les tocó vivir, ellos “NO ESCOGIERON SER HÉROES”.

Algo que he notado es que los hérores no se hacen en el campo de batalla, la gente los hace con los medios de comunicación, chismes y rumores. Si un albañil está a punto de caer de una construcción y es rescatado por sus compañeros, estos cuando mucho tendrán una nota menor en el periódico local, y eso si de por casualidad alguien los ve, pero si un futbolista muere en la cancha y es televisado se mueve el mundo.

Además me atrevo a afirmar que la gran mayoría de la gente no sabe a ciencia cierta quienes fueron ni que hicieron estos grandes luchadores y defensores del país y su libertad. Si yo les pregunto, a ver ¿quien era presidente de México cuando Zapata armaba sus relajitos?, para empezar, ¿podrán al menos decirme si en ese entonces había un presidente?, la verdad yo creo que muy pocos podrán responder en forma correcta. Entonces, no entiendo como pueden sentir tanta admiración por alguien si no tienen idea del por que.

Otra cosa que me saca de onda es como la educación histórica que se da en las escueles esta previamente “seleccionada” (a poco esto es novedad). Como por ejemplo, la famosa batalla contra los franceses, que si somos muy chingones por que les dimos en la mauser al ejército de Napoleón, o sea no mamen ¡Le ganamos a Napoleón! ¡Que chingones somos los mexicanos me cae!. Pues si, ganamos esa B A T A L L A, lo que muchos no sabiamos es que después de que “les dimos un susto”, nos repartieron la madre en las siguientes.

Como otro ejemplo están dos personajes, el primero: Antonio López de Santa Anna, odiado por muchos por ser considerado traidor, por que vendió parte de México a los gringos etc. Y por otro lado tenemos al benemérito de las Americas, Benito Juárez oh indio oaxaqueño,♪ que nos legaste la constitución ♫, el primer indígena en ser presidente, ¡Asu madre!, ídolo y ejemplo de muchos. Pero este señor también tiene su lado oscuro. Durante la lucha contra los franchutes México se quedo sin varo, y sin varo ¿pues como conseguian lo necesario para la guerra?, pues Don Benito Juárez, presidente en ese entonces, un día se despertó y dijo “ingue su, ya no tengo lana, que voy a haceerr!!!”, en eso se le prendió el foco y una gran idea golpeó su cabeza “ya se!, venderé parte del norte de México a los gringos igual y no me regatean tanto”, y decidido se fué con los gringos prácticamente a pedir limosna, los gringos vieron la tierra que ofrecía Juárez y le dijeron que nel, que no estaban interesados y que agarre sus escrituras, las hiciera rollito y (inserte aquí la frase que mas le guste). Si los gringos le hubieran dicho “órale va, ten tus centavos y dame el papelito” entonces ¿Juárez hubiera sido considerado igual de traidor que Santa Anna?, desde mi punto de vista no hay diferencia ya que le desición no fué de él, fué de los gringos. Bueno, este párrafo como que está un poco fuera de lugar, pero es mi post, déjame ser chingao.

Y así hay infinidad de ejemplos, podrán decirme “pues son humanos, un error lo comete cualquiera”, ¡por supuesto! ya nos estamos entendiendo, cualquiera, la palabra clave de este post y que nos obliga a volver al principio. Un héroe se hace cuando cualquiera toma una desición correcta y hay alguien que se aprende su nombre, así de simple. Según la sociedad cualquiera puede ser un héroe siempre y cuando este en el lugar y momento indicado, cosa que de ninguna manera esta bajo el control de una persona cualquiera.

Pues bien, estas son las razones por las que su servidor no cree ni se enorgullece de los héroes de su país obligado, creo en grandes líderes, en eso sí, ¿hay gente que merece mi respeto y admiración en la historia? ¡por supuesto!, pero para mi no hay héroes, bueno si hay uno: Santo el enmascarado de plata ¡aguebo!.


Powered by ScribeFire.



[ Enlace | 10 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post ***** Debrayes, México, Sociedad
comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. La verídica historia verdadera de los niños héroes. (Si, el pleonasmo ¿y? ¿y?)
  2. De símbolos patrios
  3. ¿Cómo saber cuando algo ya te obsesiona?
  4. Dramas noveleros baratos a granel. Pásele güerita ¿cuanto le damos?
  5. ¿Propósitos de año nuevo?.... mis hue...

Han escrito 10 comentarios de «De héroes patrios.»

foto mujerlatina
Miércoles 05 de septiembre, 2007 13:32.

jajajajajajajajajajajajaaj
lo mejor d este post…
estado de animo : lujurioso… y por eso t inspiraste pa` escribir de historia? jijij

jajajaja me hiciste reir! jajaj

“creo en grandes líderes, en eso sí, ¿hay gente que merece mi respeto y admiración en la historia? ¡por supuesto! ..totalmente de acuerdo contigooo
saludos !!

foto krator
Miércoles 05 de septiembre, 2007 13:38.

Ooohh, pues es que ando en ayunas y escribo para distraerme xD

saludos!

foto daniel
Miércoles 05 de septiembre, 2007 13:47.

Pues como vas!, te están robando, te obligan a pagar impuestos absurdos, eres gobernado por patanes sin principios… ¿cuándo empiezas la revolución?

No es como si un día se despertaron y dijeron “Oh dios mio, han violado a mi vecina, agarraré mi machete y empezaré la guerra de independencia”.

Fue gente que no estaba de acuerdo en la forma que vivian, sujetos a la monarquia española, desigualdad, explotación… y supongo… CREEEEO, que esa gente tuvo el valor de agarrarse los huevitos y desafiar a la autoridad para exigir lo que le correspondía.

Cualquier persona se hubera dedicado a quejarse de su gobierno en un blog, como lo haceMOS muchos de nosotros y hasta ahi.

Si se hubieran quedado quietecitos hablariamos seseando y no contariamos chistes de gallegos.

._.

foto tigran
Miércoles 05 de septiembre, 2007 13:47.

No cree ni se enorgullece?... mmm…sabes podriamos entrar en un debate muy largo sobre esto, solo te digo que tal ves ya estamos en el momento de tomar el machete y salir a organizarnos pero como somos producto del marketing no lo hacemos pues estamos totalmente minados en nuestras capacidades criticas mas de lo que imaginamos, he ahi al ejercito zapatista eh ahi a los alzados de guerrero, y sobre los heroes que dices que les tocó, yo mas bien “creo” ( como un acto de fé??)que hicieron que les tocara… creo que para crear identidad nacional se establecen muchos “heroes” pero algunos si hicieron cosas muy chidas k… Zapata por ejemplo…por supuesto no son dechados de bondad los weyes mataban gente… pero nadie es totalmente bueno ni malo, somos duales… saludos.

foto paradigma
Miércoles 05 de septiembre, 2007 13:49.

No estoy de acuerdo contigo, pero respeto tu punto de vista.

Todo ser humano, necesita algo en que creer y alguien a quien admirar :D

Me encanto tu post.

foto krator
Miércoles 05 de septiembre, 2007 13:57.

daniel si entendí bien tu comentario creo que no hablamos exacatamente de lo mismo. :S

tigran muy respetable tu opinión, de hecho no espero ser consagrado por mi forma de pensar, se que voy en contra de la corriente. Saludos desde nuestra tierra :)

paradigma gracias por tu comentario, estoy de acuerdo en que todos necesitamos eso. :D

foto daniel
Miércoles 05 de septiembre, 2007 14:03.

¿No trata de heroes que no fueron héroes sino que hicieron lo que cualquiera hubiese hecho?

Ah… es que no eres cualquiera. Ya entendí ;)

foto krator
Miércoles 05 de septiembre, 2007 14:08.

Mi estimado daniel, tal vez la diferencia es demasiado sutil, tu hablas “de acciones”, yo hablo “de un concepto”. En este caso son cosas que van juntas pero no revueltas.

sin foto Lady.LionCourt
Miércoles 05 de septiembre, 2007 14:19.

Comparto el punto de vista de Daniel sin duda alguna, pero refiriendonos al autor en este caso Krator debo exponer si me es permitido mi punto de vista:

No es necesaria la violencia para actuar
Vivimos subyugados en una enconomía, política, sociedad donde somos juguetes porque así queremos serlo, porque se nos ha hecho cómodo únicamente recordar a aquéllas personas y de algún modo vivir en ese tiempo.
Pero en el hoy, en el ahora, cuando se formara historia, cuando dejemos de quejarnos por un muro cualquiera, cuando la televisión deje de ser la principal actividad de recreamiento, cuando los niños entiendan que deben estudiar antes de experimentar ser hombres, cuando las mujeres vean que empieza su ciclo.
¿Cuándo? Cuando dejemos de recordar a los héroes que tal vez no lo fueron, tal vez solo eran personas que hicieron acciones en lugar de idealismo barato.

Ojala sea pronto.

Saludos

foto krator
Miércoles 05 de septiembre, 2007 14:51.

Lady.LionCourt me gustó tu comentario, tu opinión como la de los demás muy respetable y semicompartida.

Saludos!

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

enviarme correo cuando alguien comente suscribirse a este post.

RSS
Blog | Comentarios