¿Tienes una cuenta? identificate: Usuario Contraseña o puedes obtener una gratis.
[ Escribo sobre... ]

¿Teletón? ¿Redondeo? ¿Donar o no donar?

mar 04 de diciembre, 2007 - 11:55 Seguridad de esta entrada: PUBLICO



A estas alturas ya todo el mundo sabe que las campañas altruistas, como el Teletón o los famosos redondeos, son solo una bajeza de las grandes empresas. Se aprovechan del buen corazón (y la ignorancia) de la gente para hacerse más ricos. Y también es un hecho de que pueden encontrar mucha más información, de como evitan pagar impuestos, si buscan un poco. Así que evitaré aparentar ser erudito en evasión fiscal y tomaré el dilema de "¿donar o no donar?" desde un punto de vista que casi nadie aborda, o por lo menos yo no lo he visto.

¿Que pasa con el dinero que dona la gente para todas estas causas? ¿Realmente se invierte todo en lo que prometen? Pongámonos optimistas y digamos que si, digamos que el 100% se destina para la causa prometida, así que después de que termine "el evento" ocurren las siguientes cosas.

1) La gente que donó se siente bien consigo misma, al fin y al cabo pusieron su granito de arena para ayudar.
2) Las empresas se ahorran un buen de impuestos y se sienten bien consigo mismas, al fin y al cabo les pudieron ver la cara a la gente a cambio de hacer casi nada y de paso tienen mas lana para ellas.
3) Personas que necesitan ayuda la reciben y dan gracias a la gente y a las empresas que lo hicieron posible.

Como podemos ver las tres partes involucradas en el proceso terminaron felices. Que curioso, las 3 partes son felices pero eso no necesariamente es bueno. Para explicar esto pongámonos claros en el concepto.

Altruismo: De acuerdo a la Real Academia Española, el altruismo proviene del francés altruisme "Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio".

Entonces, el Teletón y el Redondeo no tienen nada de altruistas.



Bien, hasta este punto me he topado con 2 actitudes muy claras de la gente:

1) Mostrar indiferencia o escepticismo y seguir donando como siempre. Es decir, ayudan de manera egoista, solo para sentirse bien con ellos mismos.
2) Condenar este tipo de campañas, no donar y vociferar todo tipo de maldiciones encontra de las empresas organizadoras.

Yo no estoy de acuerdo con ninguna de estas actitudes. Estan a favor o en contra y punto. Unos ayudan por ayudar y otros hacen su lucha por frenar el enriquecimiento desmedido de las empresas, pero por lo que yo he observado (hago énfasis en que solo es mi percepción) ninguna parte se da, o quiere darse cuenta, que las dos cosas van juntas:

Si ayudas a los que lo necesitan, harás que las empresas tengan más varo para hacer lo que les de su gana.
Si evitas que las empresas se hagan mas ricas, evitas que las personas reciban ayuda.

Entonces, ¿que es lo que se debe hacer?. Según yo no debemos donar nada, y lo que pensamos dar lo demos directamente a las instituciones en nuestro nombre, y no dejar que una empresa lo dé por nosotros. Pero siendo realistas ¿Cuantos haremos esto? ¿Realmente vamos a levantarnos de nuestra cómoda silla, cruzar alguna parte de la ciudad y llevar ayuda por nosotros mismos? ¿Realmente lo haremos? Siendo honestos, yo no, y estoy seguro que tú tampoco. No dudo que haya gente que lo haga, pero realmente será muy poca (mis respetos para ellos).

Entonces, tenemos cuatro opciones:

1) No hacer nada.
2) Ayudar a los necesitados y hacer mas ricos a los que ya son ricos.
3) Evitar que los ricos se hagan mas ricos y de paso evitar que gente necesitada reciba ayuda.
4) Ser altruista por ti mismo.

Y no me vengan con que todos se van por la opción cuatro, eso no es cierto. Tal vez lo hagas una vez, pero después ya nunca más lo harás.

El ser humano siempre busca lo más fácil, lo más cómodo. Somos seres egoistas por naturaleza.

¿Ves? Decidir si donas o no donas, va mas allá de un simple "si o no", en tu respuesta puedes cargar las consecuencias...


[ Enlace | 47 comentarios ] del.icio.us del.icio.us Estrella este post ***** Debrayes, Altruismo, Teleton
comparte esto
Comparte esta entrada (del.icio.us, por correo, etc) o agrega este blog a tu Google Reader.

Entradas relacionadas:
  1. Krator está de regreso.
  2. Emos, Sabiondos y Debrayes de $2
  3. Las cadenas de correo y los Reenvios (Forwards)

Han escrito 47 comentarios de «¿Teletón? ¿Redondeo? ¿Donar o no donar?»

foto audiosaurius
Martes 04 de diciembre, 2007 12:03.

Hay mejores formas de ayudar a la asistencia pública, como jugar a la lotería.

Televisa medra con la compasión de la gente y vuelve obra de caridad empresarial lo que de entrada es un derecho inalienable en todo el mundo: El derecho a la salud pública.

Obviamente, El estado se hace pendejo, la IP se hace la paja y a los pobres crédulos se los hacen pendejos.

“Compra danoninos y nosotros donaremos un centavo por cada uno vendido”. Que no mamen.

Saludos

foto daniel
Martes 04 de diciembre, 2007 12:05.

Pues yo no dono :)

Me asquea todo lo que hacen las televisoras. Odio al maldito teletón, miento, odio como usan el teletón para manipular a la gente.

Si evaden impuestos o no es otro asunto, a mi lo que me re-encabrona es que me quieran ver la cara de pendejo.

Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio

No necesariamente tengo que ayudar a los niños del teletón para ser altruista.

foto Einyel
Martes 04 de diciembre, 2007 12:07.

Una buena forma de lavado de dinero, de incrementar las ganancias y de medir el exito de sus campañas comerciales.

Sin importar lo que opinen los demas, sobretodos aquellos puristas reaccionarios me jacto de nunca cooperar con el Teletón o redondear para el Vamos México, existen muchas formas efectivas de apoyar a quienes lo necesitan.

foto azterix
Martes 04 de diciembre, 2007 12:08.

pues la verdad siempre sales malas notas acerca de lo que la gente dona con muy buena intenciòn, ya ves los bancos reconocieron que hasta el dìa de ayer, el dinero donado para los damnificados de tabasco y chiapas no habia sido entregado, y la gente que hizo sus aportaciones siempre se queda con la mala espina de que algo no anda bien.
yo por eso en los autoservicios donde trabajan los viejitos, como empacadores, cuando me preguntan si quiero redondear digo que no, y prefiero darle una buena propina al viejito.

foto geo_need
Martes 04 de diciembre, 2007 12:09.

Nunca he donado .. ayer me di cuenta que el teleton lleva 10 años este es el once o algo asi .. no pienso donar quiza lo hago de la manera que tu dices de “desea redondear? -si -” y sale bye … entiendo que quieran poner muchos crits en todo mexico pero aun en las historias que sacan ellos mucha gente se viene de estados unidos o de sudamerica a tratarse aqui… y la vdd no es justo

Algun dia lo dije tengo un amigo que tieen su bb con paralisis cerebral.. le dijeron que no lo podian ayudar que habia una fila itnerminable (y aun no se abria el crit) y que si no tenia dinero para dar minimo una cooperacion el no era candidato ademas el niñop no tenia la “suficiente” paralisis cerebral para entrar ahi.. quiza es solo una persona pero fue una persona cercana he sabido de mas … no cercanas

Yo no se que haya detras de esto pero si fuera de vdd simplemente las televisoras se hubieran aliado y lo harian por MEXICO no por el bienestar y raiting de una empresa!

Saludos krator :***

foto krator
Martes 04 de diciembre, 2007 12:09.

Si, hay muchas formas de ayudar, pero ahora nadie se acuerda, solo saben de las que ven en la tele ¿Y adivinen cual es? Exacto!... El Teletón.

Daniel estoy totalmente de acuerdo contigo, uno puede ser altruista hasta con el vecino, literalmente.

sin foto sean
Martes 04 de diciembre, 2007 12:10.

Yo aporto al teleton y al jugueton, y llevo a mis sobrinos conmigo para que vean lo bonito del dar desde niños, la biblia dice ama a tu projimo como a ti mismo, yo lo hago, ademas si tu dices que es negocio redondo para todos yo no se porque el no donar, si todas las partes involucradas ganan, hemos encontrado el porque de tu mediocridad, dejas de ganar porq alguien gana mas q tu…. mal señor..

foto brujita
Martes 04 de diciembre, 2007 12:11.

amigo krator plus! estás levantando ampolla…
ser caritativo es ayudar a la gente sin que todo mundo tenga que darse cuenta ni hacer alarde de ello.
Por ejemplo: Krator donó sus galletas en Chapultepec y nos presumió su hazaña! eso no es donar, eso ya fue lucrar con el hambre de las pobres adrillas jajajajajajajajajaja!!!!

foto Einyel
Martes 04 de diciembre, 2007 12:12.

Te dara risa krator, pero a tal extremo es mi repudio al teletón que durante la campaña evito comprar cualquier producto o servicio que lleve el logo. Se lo conte a alguien y se indigno diciendome que ojala diosito no me mande un hijo con alguna discapacidad…jajajajaja!! a ese grado llegamos, como ves?

foto krator
Martes 04 de diciembre, 2007 12:13.

Jajajaja, méndiga bruja del mal, síguele eh :P

foto Pame_lsc08
Martes 04 de diciembre, 2007 12:14.

Estoy de acuerdo esto de donar o no donar es un verdadero dilema ya que como dices Krator no solo “ayudas” a los que necesitan, sino que tambien haces mas ricos a los que ya lo son…Definitivamente antes de adentrarme en algunas lecturas y codearme con gente de negocios, hasta lloraba viendo el Teleton, pero ahora se que el gobierno esta evadiendo responsabilidades y empresas evadiendo impuestos, todo en la vida es un farsa en negocio, da coraje ver como utilizan a los niños para llegar a nosotros al igual con cada tragedia como la de Tabasco se dieron cuenta de los comerciales “niños” dejenlos en paz no puedo creer que vivamos en un País de Mediocridad…Ya estoy Enca…

foto xtrellita
Martes 04 de diciembre, 2007 12:16.

a mi no me gustan las historias del teleton, me ponen triste.

:(

saludos

foto audiosaurius
Martes 04 de diciembre, 2007 12:17.

la telera es pura basura, con la honrosa excepción de Canal 11 y ventana 22 a ratos. Dejen de ver la tele y verán que interesante se vuelve su vida.

foto amor
Martes 04 de diciembre, 2007 12:19.

pues yo si bono a todas las causas q creo q es nesesario, yo en lo personal no veo el programna los dias q juntan todo el dinero por q para mi es muy deprimente.
yo nose d q manera evaluen a los peques q necesitan la reabilitacion q proporcionan en estos logares y aunq siertamente hay listas gigantes para q atiendan a la cantidad inpresionante de los q lo necesitan, en mi caso yo tengo una vecina la cual su bb tuvo un infarto cerebral cuando nacio y ahora q la estan atendiendo debo decirles q santiaguito a progresado mucho y lo q le cobran a alla no es nada en realidad.
yo seguire aportando ya quedara en ellos si utilizan todo o solo parte del dinero a la causa q nuncian.

foto pollo_loco
Martes 04 de diciembre, 2007 12:19.

audiosaurios tiene razon…la tele es basura…mejor que lo hagan como concurso por internet jijijijiji ntc…

saludos

foto heinrich
Martes 04 de diciembre, 2007 12:19.

bah! pues yo no dono, es preferible ser altruista teniendo buenos modales o ayudando al vecino o familiares en alguna tarea que no puedan realizar solos y sin hacer alarde de ello…
En este país sucede también que los que donan dinero son los pudientes y ya se sienten realizados haciendo su buena obra, pero pídeles ayuda por fuera de estos eventos masivos y te mandan al carajo…

foto geo_need
Martes 04 de diciembre, 2007 12:20.

calambres jaja de todos modos el sueldo es altisimo por dios no manches jaja

y fijate a quien ayudan .. eso de ayudamos a las personas mas lejanas del pueblo mas lejano de la casa mas lejana .. como creeesss!!! Tu crees que esas personas si no tienen dinero para leche van a tener para una tele y estando tan lejos de la civilizacion como de donde se roban la luz o como se enteraron del teleton??? pobres de los que lo creen jaja nimodo …

Ayudan a la gente pudiente date una vuetla un dia para que veas el estacionamiento de la gente que va a recibir esa “ayuda”

foto azterix
Martes 04 de diciembre, 2007 12:20.

Pues realmente eso es lo que pasa calambres, el gobierno evade sus responsabilidades, permite la caridad marca teleton y con el dinero que se supone deberìan hacer obras como los crit se compran jueces, posturas de los diputados etc, etc.

foto mujerlatina
Martes 04 de diciembre, 2007 12:21.

Creo que hasta ahora he visto comentarios en torno a dinero! que si evaden impuestos, que si redondeo, donar o no donar, etc etc

es cierto que hay mcuhas formas de ayudar, pero no todas son dinero o algo material, eso que dices (krator), de las formas de ayudar y que nadie se acuerda…pues creo q depende d como el haya ido a cada quien en la feria…..como dicen por ahi

yo tuve un accidente, hace varios años, y de verdad, que si no fuera por el trabajo y ayuda de los socorristas no estaria aqui contando esto…asi que decidi un dia irme a ayudar..y creeme la ayuda es bien recibida..no te imaginas el trabajo que tienen….y creo que es la mejor ayuda que puedes dar, sin tener que preguntarte a donde para tu dinero?o las cosas materiales que donas…

foto _s3nko_
Martes 04 de diciembre, 2007 12:22.

si ayudemos a los pobres niños al buen monte de piedad,a Televisa,y a los demas “patrocinadores” a evadir impuestos…SIIIIIIIIII..es mas ayudemos si…vivan las empresas que patrocinan tales “obras de caridad” aunque despues en los CRIT no dejen entrar a cualquier niño,ah por que hacen casting,para ver quien merece el tratamiento y quien no..que lindos no?

foto geo_need
Martes 04 de diciembre, 2007 12:22.

heinrich no lo pudiste haber dicho mejor.. la gente siente que ya hizo su “buena obra del año” donando … y no les importa a donde va el dinero …

Pero pideles ayuda para algo y te mandan a la goma de la misma manera que si ven a alguien pidiendo dinero le cierran la ventana … es mejor donar dinero al gobierno para que lo reparta o repartirlo tu mismo.. total cuestion de enfoques

foto Pame_lsc08
Martes 04 de diciembre, 2007 12:23.

“LE DEBO A LA TELEVISION GRAN PARTE DE MI CULTURA..CADA VEZ QUE LA PRENDO Y VEO LA BASURA QUE PONEN...LA APAGO Y ME LEO UN
BUEN LIBRO”

QUE SERIA DEL PELELE SIN LA TELE”...

foto azterix
Martes 04 de diciembre, 2007 12:25.

jajajaja buen punto pame.

sin foto sean
Martes 04 de diciembre, 2007 12:25.

apoyen a el Jugueton que mejor que ver la sonrisa de un niño…....

foto daniel
Martes 04 de diciembre, 2007 12:25.

Bien lo dicen, al pueblo pan y circo.

Mientras tengan historias tristísimas de gente que necesita desesperademente ayuda para rehabilitarse todo mundo va a ir a dar su lana.

Pero insisto, yo no estoy en contra de que donen, adelante!, le hacen un bien a ciertas personas, pero cuando se vuelven “fanáticos” y lo elevan a la catergoría de San Teletón Guardían de todos los niños discapacitados de México, me enferman.

Se va a oir muy rudo pero es la verdad. En México tenemos problemas mas graves que niños con discapacidad y la gente que está detrás del teletón hace parecer que la discapacidad en los niños es la desgracia mas grande que le pudo ocurrir a México y que si no hacemos algo prontó la tierra se partirá en dos y moriremos abrasados por lava incandecente venida derechito del infierno.

Repito, lo que me enoja es que me quieran ver la cara de pendejo. Y que se las vean a muchos mexicanos.

foto audiosaurius
Martes 04 de diciembre, 2007 12:28.

El asunto es que al vecinito de chaparralove LE COBRAN por un servicio que debería ser GRATUITO y proporcionado por el estado. Si las empresas como Televisa pagaran sus impuestos, no habría necesidad de hacer teletones. La cuestión es precisamente esa. que los grandes capos propietarios de esta cueva de Alí Babá no pagan sus impuestos, pero si se asocian organizan para hacer donaciones. Es decir, hacen como que hacen el bien. Que bueno que existan voluntarios que regalan su trabajo. Pero creo que debería haber más empleos relacionados en el sector salud.

He dicho.

foto krator
Martes 04 de diciembre, 2007 12:29.

Pues como que no me di a entender muy bien, pero bueno. :/

foto mujerlatina
Martes 04 de diciembre, 2007 12:29.

exacto calambres! diste al punto!

es facil donar $$$, acaso alguien dona tiempo??? ....no por que hay mucho “trabajo”, que la novia, que el cine, que la fiesta, que esto y el otro..como tu dices “cada quien lo que prefiera” o lo que (como dijeron por ahi” se haga mas facil… xq no en lugar de donar dinero..donamos tiempo? es mentira que alguien diga…es q no tengo tiempo, tengo mucho trabajo, la maestria, etc etc… es mas valioso nuestro tiempo que el dinero..no creen?

foto heinrich
Martes 04 de diciembre, 2007 12:32.

krator es a razón de lo mismo, siempre causas polémica pero si te diste a entender xD

foto xtrellita
Martes 04 de diciembre, 2007 12:33.

jajajaja…

... que controversial no?

punto no. 1 Si he donado a esa causa
punto no. 2 audio tiene razón, porque pagar por un servicio el cual debe proporcionar el gobierno?? porque??? Ya contribuimos con nuestros impuestoss a la causa que no?
punto no. 3 odio de sobremanera las historias del teleton, lucran con el dolor de otras personas y eso es cooley.
punto no. 4 no sé si voy a donar este año, la verdad no se, ayer un pendejo del seguro social nos vino a requerir unas putas multas casi millonarias wtf??? maldito sistema, uno nunca termina de pagar
punto no. 5 que bueno, el que quiera donar que done, que mas da?
saludos

foto xtrellita
Martes 04 de diciembre, 2007 12:34.

cada quien hace con su dinero lo que guste

foto Pame_lsc08
Martes 04 de diciembre, 2007 12:38.

Krator porque dices que no te diste a entender muy bien…Ya te arrepentiste???

Azterix Grazie jajaja, es la realidad…La causa de que seamos en las estadisticas de los que menos leen libros y de que seamos tan incultos ES CULPA DE LA TELEVISION, mujeres: que si las novelas y programas de chismes, hombres: que si el fut, que si los programas de fut, que las pelis, niños: que si las caricaturas, que las novelas pa niños, en fin BASURA, BASURA, BASURA...

foto krator
Martes 04 de diciembre, 2007 12:40.

No me he arrepentido para nada. Digo que no me di a entender por que yo me ibas mas por el aspecto moral y casi todos se fueron por el aspecto económico que era lo que no quería xD

foto Pame_lsc08
Martes 04 de diciembre, 2007 12:40.

YA DEJEMOS QUE EL GOBIERNO HAGA SU TRABAJO, ACASO NO PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS???? MAS CHIN... NOSOTROS PAGANDO Y ELLOS DISFRUTANDO SIN TRABAJAR...

foto krator
Martes 04 de diciembre, 2007 12:40.

No mms calambres xD jajaja

foto geo_need
Martes 04 de diciembre, 2007 12:44.

krator ??? jaja si preguntas que es la moral seguramente casi nadie sabra ajaja se te fue a quien iba dirigido el post muajaja :p

foto krator
Martes 04 de diciembre, 2007 12:45.

Eso no es cierto geito, vivimos en un país en el que la moralidad transpira por cada poro de cada persona…

foto geo_need
Martes 04 de diciembre, 2007 12:47.

jajajaja Krator ya te cambiaste de pais y no me avisaste :’(?

foto daniel
Martes 04 de diciembre, 2007 12:47.

Yo si me fui por el aspecto moral :>

Soy re-inteligente

Calambres calla o no te doy tu alfalfa (o lo que sea que coman los burros)!

foto alex
Martes 04 de diciembre, 2007 12:47.

Si no quieren no ayuden, pero tampoco difamen, si bien las compañias lo que gastan tipo televisa lo deducen de impuestos, bien. nada en la vida es gratis y ellos tambien pagan salarios horas de trabajo de hombres y mujeres que no dicen porque es el teleton no cobro… o lo que pieden por horas aire claro que lo deducen ps si es una empresa que hace lo que el gobierno deberia hacer… y las empresas tambien y?? mejor en un lugar justo. que en las arcas de diputados que lo usaran para sus gastos medicos… mejor a un niño con discapacidad. que a ellos, que no contaban en mexico un lugar que los atendiera hasta el teleton que voltearon a verlos. y si ustedes estan sanos, que mejor. no les importara de todos modos ni donan, y todo lo que se recauda si va a la gente que lo necesita puedes pedir si te interesa una auditoria al patronato teleton. y que te demuestren con pesos y centavos… hay perdon.. sus NO… aportaciones.. .

foto Pame_lsc08
Martes 04 de diciembre, 2007 12:49.

mmm Pues tenes razon Krator nos juimos mas por el aspecto economico, pero muchos coincidimos en que es malisima onda el usar a los niños en todo aspecto para llegar a nosotros, la verdad me encab… ver ese tipo de cosas, pero en un tema asi legal q influyen mucho estos factores y sobre todo pesa en la economia y no de uno si no del Pais…hacer conciencia es dificil para muchos…y no se porque…

foto living-t-dream
Martes 04 de diciembre, 2007 13:00.

2) Las empresas se ahorran un buen de impuestos y se sienten bien consigo mismas, al fin y al cabo les pudieron ver la cara a la gente a cambio de hacer casi nada y de paso tienen mas lana para ellas.

Pero ese ahorro es proporcional, no? no significa que no pagaran nada de impuestos. Creo tb como dice Alex que lleva esfuerzo organizar ese evento asi que no se hace solo.

Yo soy de la opinion de donar aunque no miro mal a quien no lo hace. En cuanto a que mucha gente dona y se siente que cumplio con la buena accion anual tb hay unos que hablan (y no lo digo por nadie de aqui porque no conozco sus vidas) pero ni donan ni hacen nada por los demas. No creo que estorbe donar y aunque haya problemas mas graves en Mx igual los ninos con capacidades especiales siguen necesitando ayuda asi que bien por las contribuciones.

foto audiosaurius
Martes 04 de diciembre, 2007 13:06.

Ese es exactamente el punto, Alex. Que los diputados tienen un seguro de gastos médicos que indigna. Que el gobierno no hace su parte. Que la iniciativa privada lucra con eso. que manipulan a la sociedad con eso y si no donas, o tienes una opinión diferente, te vuelves un “mal mexicano”. La moral, por lo tanto, se vuelve un bien negociable, donde la costumbre se hace ley. Si donas, eres moralmente correcto y si no, eres escoria.

foto bertrosa
Martes 04 de diciembre, 2007 13:10.

Bueno, es esa la razón por la que apartir del próximo año, las empresas que hacen donaciones unicamente podran donar hasta el 7% de la utilidad fiscal del ejercicio anterior, esto con el fin de evitar la evasión tan descarada de impuestos via deducción. Es un arma de doble filo, porque en realidad hay instituciones de asistencia que necesitan los recursos para poder sostener y con esta medida, las grandes empresas veran que ya no les es rentable hacer dondaciones.

Yo no hago donaciones al teleton,ni los famosos redondeos en el super, mi esposo y yo hacemos directamente a la fundaciones eugenia,que ayuda a los niños abandonados.

saludos

foto Pame_lsc08
Martes 04 de diciembre, 2007 13:11.

BIEN DICHO AUDIOSAURIOS!!! NADIE LO PUDO HABER DICHO MEJOR!!!

foto audiosaurius
Martes 04 de diciembre, 2007 13:16.

Eso bertrosa, es lo mejor que puede uno hacer, como dije antes hay mucho mejores maneras de ayudar a la asistencia pública: apoyando una IAP directamente o jugando lotería o pronósticos. Donar a la Cruz Roja también es una buena opción. Pero hacerlo directamente, sin intermediarios

(anonimo)elProf
Sábado 15 de diciembre, 2007 22:07. [usuario no registrado en ymipollo.com]

No veo el dilema. ¿Te gusta ayudar o apoyar a la gente? Entonces hazlo directamente. Presta un servicio en una institución de asistencia pública, o bien, como muchos han ya opinado, dona a una institución directamente. Todo el dinero que televisa (las minúsculas son a propósito) y sus amigos evaden en impuestos deja de llegar al gobierno y es dinero que no se invierte en servicios que requiere toda la población. Piénsalo así: cada peso que das al teletón o a los bancos que se muestran “muy preocupados” por la situación de los daminficados aquí, allá o acullá, es un peso que no verás utilizado en donde sí se requiere, en la construcción de escuelas, hospitales, calles y carreteras. Si quieres que las empresas que más ingresos tienen sigan viéndole la cara a todos, sigue regalándoles tu dinero

Si usted tiene una cuenta en ymipollo.com, identifíquese:
Usuario: Password: (recordar identificación en este blog)
De lo contrario, escriba sus datos (todos los campos son obligatorios.):
Nombre: Correo E.:
Blog/Web: recordar datos.
[ si eres visitante puedes obtener tus comentarios con foto suscribiendote a gravatar. Tenga en cuenta que como usuario anónimo, su dirección IP será almacenada y mostrada al dueño de la entrada en cada comentario. ]
Escriba su comentario:
Por favor escriba respecto al post, procure revisar su ortografía. Si su comentario no es respecto al tema, por favor no lo haga.

Usted escribirá este mensaje como:
Es posible que su comentario no aparezca de forma inmediata (o que nunca aparezca) eso depende de la decisión del autor de este blog.

enviarme correo cuando alguien comente suscribirse a este post.

RSS
Blog | Comentarios